sábado, 16 de marzo de 2013

Aumenta Muertes Por Consumo de Drogas


Un incremento en la tasa de muertes, ya sea por consumo o sobredosis de droga, es lo que se ha registrado  respecto al año anterior, de acuerdo con datos del
Servicio Médico Forense, cuyo titular explicó que las muertes por sobredosis son las más agonizantes.
El Dr. Francisco Acuña Campa, precisó que tan sólo en lo que va de 2012 se han registrado 114 muertes relacionadas con el consumo de drogas, y son sólo 23 casos los que tienen que ver con muertes por sobredosis.
Las muertes en el 2011 relacionadas con el consumo de droga fueron sólo de 97 casos, lo que indica un incremento en relación con el presente año del 15%.
En el 2012, el mes que más registró muertes de este tipo es el de mayo, con un total de 24 muertes, mientras que enero registró 17 muertes, febrero con 16 muertes, marzo con 21 muertes, abril con 17 muertes, junio con 10 muertes y julio con tan sólo 9 decesos. Metanfetamina (“ice” y “crystal”) la droga sintética que con mayor frecuencia causa decesos por sobredosis. Las otras drogas que con mayor frecuencia se encuentran involucradas en muertes de personas son el alcohol, la cocaína, la heroína y los barbitúricos, denominadas como las “drogas heroicas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario